Centro de Nanotecnología recibirá financiamiento de EE.UU. para el desarrollo de nuevo combustible para cohetes CNAP | Universidad Mayor
Centronanotecnologa

A pocos meses de su inauguración, el Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor ya está obteniendo resultados significativos. La unidad recibió hace unos días una importante noticia: el US Army (o Ejército de EE.UU.) proporcionará financiamiento a uno de sus proyectos en materia de Defensa, con fondos que totalizan los US$ 80.000.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de 12 meses en el laboratorio del Centro y que luego continuará con mediciones en el país norteamericano, buscará diseñar y sintetizar catalizadores para el combustible de cohetes y misiles, con el fin de que estos puedan poseer mayor estabilidad en el tiempo y alcanzar mayores distancias.

Según explicó la Dra. María Belén Camarada, Directora del Centro e investigadora principal del proyecto, el financiamiento provendrá de RDECOM, una rama del US Army y que, por lo tanto, se relaciona con el Ministerio de Defensa de EE.UU.

“Nuestro trabajo se centrará en un tipo de combustible que se llama propelente, específicamente propelentes sólidos compuestos, que a diferencia de la mayoría de los combustibles, no son líquidos”, sostuvo la académica, quien llevará a cabo la investigación con el apoyo del Dr. César Morales, perteneciente al mismo centro.

En ese sentido destacó que “se trata de una propuesta novedosa dentro de lo que se hace con catalizadores. Recibimos muy buenas críticas y comentarios por parte del jurado, que estuvo conformado principalmente por científicos del Ejército estadounidense”.

La Dra. Camarada aseguró que “para nosotros es súper importante recibir este fondo, en primer lugar, porque es investigación aplicada. Es muy importante transferir este conocimiento básico y fundamental que se desarrolla en el laboratorio, al mundo real, a la aplicación”.

La Directora agregó que “trabajar con organizaciones de gran prestigio como el US Army y el Gobierno de EE.UU. nos da confianza para continuar trabajando y seguir en la misma vía en que nos hemos orientado hasta ahora”.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

800 8064Lab5 Nanotecnología

Contacto

Camino la Pirámide 5750, Huechuraba, Santiago, Chile
+56 2 22 518 9214|cnap@umayor.cl