CNAP | Universidad Mayor

LLAMADO A CONCURSO ACADÉMICO - Centro de Nanotecnología Aplicada

- Posición: Cargo académico de profesor asistente o asociado en la carrera de investigación.
- Unidad Académica:
Centro de Nanotecnología Aplicada (CNAP) – Vicerrectoría de Investigación.
- Lugar:
Huechuraba, Santiago, RM, Chile.
- Fecha límite de postulación:
30 de marzo 2023

El Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor en Santiago, Chile, invita a postular a candidatos(as) calificados(as) a un cargo académico de tiempo completo, en el área de nuevos nanomateriales con aplicaciones en industria, biomedicina o medio ambiente. La jerarquía académica será establecida en función de los antecedentes aportados por los(as) postulantes y de la reglamentación interna de la Universidad Mayor.

El perfil del investigador(a) requerido es un(a) Doctor(a) en Química o área afín, que tengaexperiencia teórica-computacional y/o experimental en el campo de la síntesis, caracterización fisicoquímica y aplicación de nuevos nanomateriales.

El(la) candidato(a) seleccionado(a) deberá realizar investigación original, publicar en revistas indexadas con revisión de pares, apoyar la cooperación internacional para la investigación, promover acuerdos interinstitucionales y buscar diferentes fuentes de financiamiento para la investigación. Además, se espera que el(la) académico(a) dicte cátedras en pregrado y postgrado, y pueda dirigir Tesis tanto de pregrado como de postgrado.

Habilidades y experiencia deseadas:
• Doctorado en Química o área afín.
• Historial de publicaciones sostenido en el tiempo en revistas indexadas y revisadas por pares.
• Capacidad de formulación, adjudicación y desarrollo de proyectos de investigación con financiamiento extramural concursable, en el área de ciencia de materiales.
• Experiencia en colaboración internacional y habilidades para el trabajo en equipo.
• Experiencia en dirección de Tesis de Pregrado, Magister y/o Doctorado.

Instrucciones de postulación:
Los antecedentes curriculares serán recibidos hasta el 30 de marzo de 2023 en el correo cnap@umayor.cl, con copia al mail investigacion@umayor.cl y deberán incluir:
- CV in extenso con listado de publicaciones, experiencia en docencia y proyectos adjudicados si corresponde.
- Cartas de recomendación de académicos nacionales y/o internacionales que conozcan directamente al postulante (opcional) o referencias con datos de contacto actualizado.
- Propuesta de proyecto de investigación que incluya un resumen de su línea de investigación desarrollada (1-4 páginas máximo especificando preguntas/objetivos/hipótesis, métodos y potenciales) e indicar la línea de investigación en la que desea postular.

Los(as) candidatos(as) seleccionados serán entrevistados presencialmente o por videoconferencia (en caso de imposibilidad de desplazamiento) durante la segunda semana de abril, haciéndoles llegar con debida anticipación los detalles para dicha reunión.

Para más información sobre el Centro de Nanotecnología Aplicada, por favor, visitar nuestro sitio web https://cnap.umayor.cl/

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

800 8064Lab5 Nanotecnología

Contacto

Camino la Pirámide 5750, Huechuraba, Santiago, Chile
+56 2 22 518 9214|cnap@umayor.cl