Investigador del Centro de Nanotecnología Aplicada fue el único representante de América Latina en congreso de Química en Finlandia CNAP | Universidad Mayor
Cesar1

El investigador del Centro de Nanotecnología Aplicada (CNAP) de la Universidad Mayor, Dr. César Morales, participó en la XXIII versión del Congreso de Química Organometálica "EuCOMC" de la Asociación Europea de Ciencias Químicas y Moleculares (EuCheMS), que se realizó entre el 16 y el 20 de junio en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

El Dr. Morales, quien es director del Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados de nuestra casa de estudios, fue el único representante de América Latina en el encuentro, que reunió a investigadores de Estados Unidos, Finlandia, España, Alemania, Francia, Japón, entre otros países.

La iniciativa se realiza cada dos años y en esta ocasión el objetivo fue dar a conocer las distintas aplicaciones de la química organometálica, enfocadas en la conversión química de CO2.

En el Congreso, el Dr. Morales presentó su proyecto Fondecyt consistente en catalizadores organometálicos para mejorar el rendimiento de motores de cohetes, que está en la fase final y cuya investigación es en conjunto con el Ejército de Chile.

“Hemos realizado numerosas pruebas a nivel de laboratorio con diferentes catalizadores y el año pasado conseguimos traspasar estos ensayos de ciencia básica a ciencia aplicada, logrando desarrollar pequeños motores de cohete. Cuando nosotros adicionamos nuestros catalizadores, estos han funcionado mejor que los utilizados actualmente, aumentando la velocidad de quemado y reduciendo la presión de gases en la cámara del motor de cohete, lo que implica evitar una sobre presión que pueda generar una explosión inesperada”, explicó.

Para el investigador del CNAP, el viaje “fue una experiencia enriquecedora. Uno descubre nuevos mecanismos y métodos durante el diálogo con los investigadores y estas instancias son buenas para hacer una red de contactos”.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

800 8064Lab5 Nanotecnología

Contacto

Camino la Pirámide 5750, Huechuraba, Santiago, Chile
+56 2 22 518 9214|cnap@umayor.cl