Nuevo Bachillerato en Ciencias U. Mayor entregará 80 cupos para el Proceso de Admisión 2020 CNAP | Universidad Mayor

Entregar una visión general de diferentes disciplinas del área de las Ciencias Básicas y Aplicadas, para así orientar al estudiante en la elección de una carrera. Ese es el objetivo que se propone el nuevo Bachillerato en Ciencias de la Universidad Mayor, un nuevo programa que viene a ampliar la oferta de carreras de pregrado de nuestra institución.

Con un total de 80 cupos y una duración de dos semestres, el plan de estudios comenzará a ser impartido el próximo año bajo la dirección de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, al igual que los bachilleratos en Humanidades y Ciencias de la Salud.

El Dr. Alex Slater, Director de Innovación Educativa de dicha unidad, explicó que este Bachillerato “posee una malla curricular que entrega herramientas para enfrentar de mejor manera cualquier carrera universitaria, bajo las mismas exigencias”.

Así, el nuevo plan de estudios aspira a ser “una plataforma que en un año permita a los estudiantes experimentar la vida universitaria y encontrar un elemento de orientación vocacional al pasar por asignaturas vinculadas a las Ciencias”.

En ese sentido, quienes cursen este plan de estudios podrán postular a una de las carreras relacionadas a las Ciencias Básicas y Aplicadas que imparte la Universidad. Estas son: Agronomía, Biotecnología, Geología, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Sustentabilidad y Medio Ambiente y Data Science.

Interdisciplina y Lenguaje Digital

Uno de los elementos diferenciadores del programa es su carácter interdisciplinario. De hecho, cuenta con académicos pertenecientes a Centros de Investigación de la U. Mayor que están enfocados en distintas líneas investigativas, entre ellos el Centro de Genómica y Bioinformática; el Centro de Genómica, Ecología y Medio Ambiente; el Centro de Biología Integrativa; el Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio; el Centro de Óptica e Información Cuántica y el Centro de Nanotecnología Aplicada.

Otra de las características del programa es que permite a los estudiantes experimentar la creatividad y el pensamiento crítico, mediante cursos de formación general impartidos por los Núcleos Transversales de nuestro plantel.

Asimismo, la malla curricular incluye asignaturas de Lenguaje Digital para que los futuros profesionales adquieran habilidades y conocimientos en programación, una destreza que se está volviendo cada vez más demandada en el mercado laboral y que otorga un valor agregado a cualquier profesión.

Para conocer más detalles del Bachillerato en Ciencias de la U. Mayor y sus requisitos de ingreso, visita este link: https://www.umayor.cl/um/carreras/bachillerato-en-ciencias-santiago/.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

800 8064Lab5 Nanotecnología

Contacto

Camino la Pirámide 5750, Huechuraba, Santiago, Chile
+56 2 22 518 9214|cnap@umayor.cl