Centro de Nanotecnología Aplicada participó en aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos CNAP | Universidad Mayor
Cesar

La unidad, dirigida por la Doctora María Belén Camarada, tiene un proyecto de investigación financiado por el US Army, que busca diseñar y sintetizar catalizadores para el combustible de cohetes y misiles.

El evento, realizado en la embajada, fue encabezado por el encargado de negocios A.I., Baxter Hunt, y asistieron el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine; el ministro de Trabajo Nicolás Monckeberg; el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller; representantes de las Fuerzas Armadas de Chile; del cuerpo diplomático e invitados vinculados a investigaciones en conjunto con el gobierno norteamericano.

En el discurso se destacó la relación bilateral con Chile basada en aspiraciones comunes y beneficios mutuos, con el lema el “futuro está aquí”. Un ejemplo es el trabajo de chilenos y estadounidenses para promover el conocimiento del Universo a través del mayor proyecto astronómico del mundo, ALMA (Atacama Large Milimeter/Submilimiter Array), ubicado en San Pedro de Atacama

Embajada Eeuu

"Es el espíritu que alienta la alianza que tenemos entre Estados Unidos y Chile. Una alianza que busca ser cada vez más creativa, y cada día más innovadora. Es una alianza que se fundamenta en valores compartidos y en el respeto mutuo. Es una alianza exitosa que va por más”, destacó Hunt.

En representación del Centro de Nanotecnología Aplicada asistió el Dr. César Morales, quien comentó que "la invitación a ser parte de la ceremonia en la embajada a Estados Unidos de América nace debido a la relación en materia de investigación que actualmente tenemos junto con la Dra. María Belén Camarada, gracias al financiamiento de RDECOM, que es una rama del US Army, cuyo proyecto busca diseñar y sintetizar catalizadores para el combustible de cohetes y misiles, con el fin de que estos puedan poseer mayor estabilidad en el tiempo y alcanzar mayores distancias”.

La ceremonia además contó con una Feria de Innovación con exposición de tecnología y ciencia y demostraciones de robótica e inteligencia artificial, y hasta un planetario móvil, enmarcados en el primer alunizaje del cual por estas fechas se conmemora su 50° aniversario.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

800 8064Lab5 Nanotecnología

Contacto

Camino la Pirámide 5750, Huechuraba, Santiago, Chile
+56 2 22 518 9214|cnap@umayor.cl