La candidata a doctora Carolina Arriaza Echanes, del Programa de Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados de la Universidad Mayor, aprobó exitosamente su defensa privada de tesis con el trabajo titulado “Ionenos derivados de imidazol: nuevos materiales de cambio de fase sólido-sólido para la gestión térmica en dispositivos electrónicos”.
La investigación, dirigida por el Dr. Pablo Ortiz (Universidad Mayor), propone el desarrollo de materiales innovadores capaces de mejorar la eficiencia térmica en dispositivos electrónicos mediante materiales de cambio de fase sólido-sólido, un avance con potencial aplicación en tecnologías energéticas sostenibles de disipación de temperatura.
La comisión evaluadora estuvo conformada por la Dra. Daniela Alburquenque y el Dr. Diego Guzmán (ambos de la Universidad Mayor), junto al Dr. Claudio Terraza y el Dr. César Saldías (Pontificia Universidad Católica de Chile).
Este logro no solo refleja el esfuerzo y compromiso de Carolina, sino también el fortalecimiento del Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados y del Centro de Nanotecnología Aplicada en la formación de investigadores altamente calificados en el área de materiales funcionales.